agresivo o agrecivo

    La palabra agresivo/ agrecivo ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término agresivo o bien el término agrecivo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agresivo como agrecivo suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si agrecivo o lo que debes hacer es escribir agresivo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agrecivo y agresivo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agresivo. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agresivo o a lo mejor se escribe agrecivo?’

    agresivo

    agrecivo

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto agresivo

    No deberías dudar entre la palabra agresivo y la palabra agrecivo cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: agresivo. El término agrecivo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir agresivo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que tiene agresividad, que parece que va a agredir a alguien. Antónimo: pacífico
  2. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página web, tan solo queremos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe agresivo o se trata de la palabra agrecivo.

    ✓ Otros recursos