agresivamente o agrecivamente

    La palabra agresivamente/ agrecivamente ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agresivamente o tal vez escribir el vocablo agrecivamente? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto agresivamente como agrecivamente se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si agrecivamente o lo que debes hacer es escribir agresivamente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre agrecivamente y agresivamente, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agresivamente. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agresivamente o quizá es agrecivamente?’

    agresivamente

    agrecivamente

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente agresivamente

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre agresivamente y el término agrecivamente cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: agresivamente. La palabra agrecivamente simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir agresivamente, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. De un modo agresivo, con agresividad.
  2. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página, tan solo queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. También {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe agresivamente o se trata de la palabra agrecivamente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos