agravación o agravasión

    El vocablo agravación/ agravasión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agravación o tal vez escribir la palabra agravasión? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agravación como agravasión suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agravasión o de la siguiente manera: agravación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agravasión y agravación, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agravación. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agravación o tal vez agravasión?’

    agravación

    agravasión

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente agravación

    Nunca debes dudar entre la palabra agravación y la palabra agravasión a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agravación. La palabra agravasión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir agravación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agravar . Sinónimo: agravamiento .
  2. Las dudas que aparecen cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en español, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, tan solo queremos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinados casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra página web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe agravación o es la palabra agravasión.

    ✓ Otros recursos