agrandarse o agrandarce

    La palabra agrandarse/ agrandarce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agrandarse o bien el término agrandarce? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agrandarse como agrandarce se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como agrandarce o como agrandarse. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre agrandarce y agrandarse, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agrandarse. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agrandarse o quizá es agrandarce?’

    agrandarse

    agrandarce

    Propuesta para que logres escribir como es debido agrandarse

    Jamás debes dudar entre agrandarse y el término agrandarce a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agrandarse. La palabra agrandarce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir agrandarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Crecer en tamaño, importancia o dignidad; hacerse más grande o mayor. Uso: se emplea también como transitivo: agrandar
  2. Demostrar valor o entereza frente a una dificultad.[ 1] Ámbito: Argentina,  Honduras,  Nicaragua
  3. Sentir o mostrar vanidad o superioridad en una situación de ventaja.[ 1] Ámbito: Argentina,  Honduras,  Nicaragua
  4. La vacilación en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más regularmente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página, tan solo queremos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar nuestra web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. Así no sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe agrandarse o es la palabra agrandarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos