agradecimos o agradesimos

    La forma correcta de agradecimos/ agradesimos ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir agradecimos o a lo mejor agradesimos? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agradecimos como agradesimos suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si agradesimos o como agradecimos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre agradesimos y agradecimos, la forma correcta de escribir este término es: agradecimos. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecimos o quizás debo escribir agradesimos?’

    agradecimos

    agradesimos

    Propuesta para que escribas siempre como es debido agradecimos

    Nunca debes dudar entre el término agradecimos y la palabra agradesimos cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: agradecimos. La palabra agradesimos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir agradecimos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agradecer .
  2. La confusión cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, meramente queremos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir este sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe agradecimos o se trata de la palabra agradesimos.

    ✓ Otros recursos