agradecimiento o agradesimiento

    El vocablo agradecimiento/ agradesimiento ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agradecimiento o a lo mejor escribir el vocablo agradesimiento? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agradecimiento como agradesimiento suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo agradesimiento o del siguiente modo: agradecimiento. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agradesimiento y agradecimiento, el modo correcto de escribir este vocablo es: agradecimiento. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecimiento o quizás debo escribir agradesimiento?’

    agradecimiento

    agradesimiento

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agradecimiento

    No dudes entre la palabra agradecimiento y la palabra agradesimiento cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agradecimiento. El término agradesimiento sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir agradecimiento, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agradecer , de reconocer un favor o beneficio, y de manifestar aprecio por ello. Sinónimos: conoscencia , gratitud , reconocimiento . Antónimos: desagradecimiento , ingratitud .
  2. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página web, tan solo pretendemos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe agradecimiento o se trata de la palabra agradesimiento.

    ✓ Otros recursos