agradecieron o agradesieron

    La palabra agradecieron/ agradesieron ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir agradecieron o a lo mejor agradesieron? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto agradecieron como agradesieron se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si agradesieron o como agradecieron. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agradesieron y agradecieron, el modo adecuado de escribir este término es: agradecieron. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agradecieron o quizá es agradesieron?’

    agradecieron

    agradesieron

    Propuesta para escribir siempre como es debido agradecieron

    Jamás deberías dudar entre el término agradecieron y el término agradesieron a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: agradecieron. La palabra agradesieron sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agradecieron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agradecer .
  2. La inseguridad en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce principalmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente deseamos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe agradecieron o es la palabra agradesieron.

    ✓ Otros recursos