agradeciendo o agradesiendo

    La forma correcta de agradeciendo/ agradesiendo ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agradeciendo o a lo mejor el vocablo agradesiendo? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agradeciendo como agradesiendo suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agradesiendo o lo que debes hacer es escribir agradeciendo. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agradesiendo y agradeciendo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agradeciendo. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agradeciendo o a lo mejor se escribe agradesiendo?’

    agradeciendo

    agradesiendo

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agradeciendo

    Nunca jamás deberías dudar entre agradeciendo y la palabra agradesiendo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agradeciendo. El término agradesiendo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir agradeciendo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agradecer .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de esta página web, solamente queremos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. También {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar nuestra web y aprender las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De este modo no sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe agradeciendo o es la palabra agradesiendo.

    ✓ Otros recursos