agradecida o agradesida

    El término agradecida/ agradesida ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agradecida o bien la palabra agradesida? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto agradecida como agradesida tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agradesida o de la siguiente manera: agradecida. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agradesida y agradecida, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agradecida. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agradecida o quizás debo escribir agradesida?’

    agradecida

    agradesida

    Sugerencia para que escribas bien agradecida

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agradecida y el término agradesida cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agradecida. La palabra agradesida sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agradecida, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agradecido .
  2. Forma del femenino de  agradecido , participio de  agradecer .
  3. Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto se da fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunos casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe agradecida o se trata de la palabra agradesida.

    ✓ Otros recursos