agradecerles o agradeserles

    La forma correcta de agradecerles/ agradeserles ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir agradecerles o tal vez la palabra agradeserles? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agradecerles como agradeserles son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como agradeserles o de la siguiente manera: agradecerles. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre agradeserles y agradecerles, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agradecerles. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agradecerles o quizá es agradeserles?’

    agradecerles

    agradeserles

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido agradecerles

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agradecerles y el término agradeserles cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agradecerles. El término agradeserles simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página web, solamente pretendemos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. De igual manera {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunos casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe agradecerles o es la palabra agradeserles.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos