agradecería o agradesería

    El término agradecería/ agradesería ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agradecería o a lo mejor la palabra agradesería? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto agradecería como agradesería se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como agradesería o como agradecería. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agradesería y agradecería, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agradecería. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecería o quizá es agradesería?’

    agradecería

    agradesería

    Consejo para que logres escribir del modo correcto agradecería

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agradecería y el término agradesería cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: agradecería. El término agradesería sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir agradecería, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  agradecer .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  agradecer .
  3. Las dudas a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto se da principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta web, solamente pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. Asimismo {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, porque la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe agradecería o es la palabra agradesería.

    ✓ Otros recursos