agradecérselo o agradecércelo

    El término agradecérselo/ agradecércelo ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir agradecérselo o bien escribir el término agradecércelo? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agradecérselo como agradecércelo suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si agradecércelo o del siguiente modo: agradecérselo. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre agradecércelo y agradecérselo, el modo adecuado de escribir este término es: agradecérselo. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agradecérselo o quizás debo escribir agradecércelo?’

    agradecérselo

    agradecércelo

    Propuesta para que logres escribir siempre bien agradecérselo

    No dudes entre el término agradecérselo y la palabra agradecércelo cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agradecérselo. La palabra agradecércelo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente pretendemos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, visitar nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe agradecérselo o es la palabra agradecércelo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos