agraciados o agrasiados

    El vocablo agraciados/ agrasiados ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir agraciados o bien la palabra agrasiados? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agraciados como agrasiados tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si agrasiados o de la siguiente forma agraciados. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agrasiados y agraciados, la forma acertada de escribir este término es: agraciados. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agraciados o acaso es agrasiados?’

    agraciados

    agrasiados

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto agraciados

    Nunca te sientas dubitativo entre el término agraciados y la palabra agrasiados cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: agraciados. El término agrasiados simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir agraciados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agraciado .
  2. Forma del plural de  agraciado , participio de  agraciar .
  3. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en ciertas circunstancias, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe agraciados o es la palabra agrasiados.

    ✓ Otros recursos