agréguese o agréguece

    El vocablo agréguese/ agréguece ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agréguese o tal vez escribir el vocablo agréguece? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agréguese como agréguece son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agréguece o del siguiente modo: agréguese. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agréguece y agréguese, el modo acertado de escribir esta palabra es: agréguese. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agréguese o tal vez agréguece?’

    agréguese

    agréguece

    Propuesta para que escribas bien agréguese

    Nunca debes dudar entre la palabra agréguese y el término agréguece cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: agréguese. El término agréguece sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian igual. Esto es sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de esta web, tan solo queremos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en algunos casos, porque la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe agréguese o es la palabra agréguece.