agnosticismo o agnostisismo

    La palabra agnosticismo/ agnostisismo ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agnosticismo o bien escribir la palabra agnostisismo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto agnosticismo como agnostisismo se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo agnostisismo o como agnosticismo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre agnostisismo y agnosticismo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agnosticismo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agnosticismo o quizás debo escribir agnostisismo?’

    agnosticismo

    agnostisismo

    Consejo para que escribas como es debido agnosticismo

    No debes dudar entre el término agnosticismo y el término agnostisismo cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: agnosticismo. La palabra agnostisismo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir agnosticismo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Doctrina filosófica que declara inaccesible al conocimiento humano toda noción de lo absoluto.
  2. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, aunque también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página web, solamente queremos señalar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual manera {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinados casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe agnosticismo o es la palabra agnostisismo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos