acerbo o aserbo

    El término acerbo/ aserbo ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término acerbo o bien escribir el vocablo aserbo? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acerbo como aserbo suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aserbo o de la siguiente forma acerbo. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aserbo y acerbo, la manera adecuada de escribir este término es: acerbo. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acerbo o a lo mejor se escribe aserbo?’

    acerbo

    aserbo

    Sugerencia para que escribas siempre bien acerbo

    No dudes entre acerbo y la palabra aserbo cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acerbo. El término aserbo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir acerbo, la definición del diccionario:

  1. Áspero al gusto.[ 1]
  2. Cruel, riguroso, desapacible.[ 1]
  3. Las dudas cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de este sitio web, únicamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acerbo o es la palabra aserbo.

    ✓ Otros recursos