acabarse o acabarce

    La palabra acabarse/ acabarce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término acabarse o a lo mejor escribir la palabra acabarce? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto acabarse como acabarce suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si acabarce o de la siguiente manera: acabarse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acabarce y acabarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acabarse. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acabarse o tal vez acabarce?’

    acabarse

    acabarce

    Consejo para que escribas correctamente acabarse

    Nunca deberías dudar entre el término acabarse y la palabra acabarce cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acabarse. La palabra acabarce simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir acabarse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acabar (uso pronominal de ...)
  2. La confusión cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de este sitio web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual forma {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, visitar nuestra web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe acabarse o se trata de la palabra acabarce.

    ✓ Otros recursos