acabasen o acabacen

    La forma correcta de acabasen/ acabacen ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acabasen o tal vez acabacen? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acabasen como acabacen tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acabacen o de la siguiente forma acabasen. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acabacen y acabasen, la forma correcta de escribir este vocablo es: acabasen. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acabasen o acaso es acabacen?’

    acabasen

    acabacen

    Consejo para que logres escribir como es debido acabasen

    Jamás deberías dudar entre el término acabasen y el término acabacen a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acabasen. El término acabacen sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir acabasen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acabar  o de  acabarse .
  2. La confusión a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, únicamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta forma no sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acabasen o se trata de la palabra acabacen.

    ✓ Otros recursos