aceptase o aseptase

    El término aceptase/ aseptase ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aceptase o a lo mejor el vocablo aseptase? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto aceptase como aseptase suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aseptase o como aceptase. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aseptase y aceptase, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptase. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptase o quizá es aseptase?’

    aceptase

    aseptase

    Consejo para escribir como es debido aceptase

    Nunca debes dudar entre aceptase y la palabra aseptase cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: aceptase. El término aseptase simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir aceptase, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  3. Las dudas que se sienten en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página web, meramente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma no sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aceptase o es la palabra aseptase.

    ✓ Otros recursos