aceptase o aceptace

    La palabra aceptase/ aceptace ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir aceptase o a lo mejor aceptace? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aceptase como aceptace suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aceptace o como aceptase. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aceptace y aceptase, el modo acertado de escribir este término es: aceptase. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptase o quizás debo escribir aceptace?’

    aceptase

    aceptace

    Consejo para escribir siempre bien aceptase

    Jamás dudes entre aceptase y el término aceptace cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: aceptase. La palabra aceptace sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir aceptase, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  3. Las dudas en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página, únicamente pretendemos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en ciertos casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de nuestro sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De este modo no tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe aceptase o es la palabra aceptace.

    ✓ Otros recursos