acechaba o aseshaba

    El vocablo acechaba/ aseshaba ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir acechaba o tal vez el vocablo aseshaba? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acechaba como aseshaba suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aseshaba o como acechaba. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseshaba y acechaba, la forma acertada de escribir este vocablo es: acechaba. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acechaba o quizás debo escribir aseshaba?’

    acechaba

    aseshaba

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente acechaba

    No debes dudar entre el término acechaba y el término aseshaba cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acechaba. La palabra aseshaba sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir acechaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acechar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acechar .
  3. La vacilación cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página, tan solo queremos señalar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en español de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe acechaba o es la palabra aseshaba.

    ✓ Otros recursos