acebo o asebo

    La palabra acebo/ asebo ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acebo o bien la palabra asebo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acebo como asebo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como asebo o de la siguiente manera: acebo. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asebo y acebo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acebo. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acebo o acaso es asebo?’

    acebo

    asebo

    Propuesta para escribir siempre como es debido acebo

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término acebo y la palabra asebo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acebo. La palabra asebo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir acebo, la definición del diccionario:

  1. (Ilex aquifolium) Arbusto de 3 a 10 metros de altura de copa tupida con ramas desde el suelo. Hojas alternas, lustrosas, persistentes, verde oscuro por el haz y claro en el envés. Las hojas basales suelen ser muy espinosas. Fruto en drupa de color rojo en su madurez, que madura en otoño-invierno. Sinónimo: agrifolio Relacionados: acebal , acebeda , acebosa , acebar .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de este sitio web, tan solo pretendemos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada. Igualmente {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir este sitio web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. Así nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe acebo o es la palabra asebo.

    ✓ Otros recursos