anciana o anziana

    La forma correcta de anciana/ anziana ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término anciana o tal vez anziana? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto anciana como anziana suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como anziana o como anciana. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anziana y anciana, el modo correcto de escribir este término es: anciana. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anciana o acaso es anziana?’

    anciana

    anziana

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto anciana

    Nunca dudes entre la palabra anciana y la palabra anziana cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término como es debido, y es: anciana. La palabra anziana simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, aunque también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe anciana o es la palabra anziana.

    ✓ Palabras similares