afrodisiaco o afrodiciaco

    La forma correcta de afrodisiaco/ afrodiciaco ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir afrodisiaco o tal vez la palabra afrodiciaco? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto afrodisiaco como afrodiciaco suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si afrodiciaco o de la siguiente forma afrodisiaco. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre afrodiciaco y afrodisiaco, el modo correcto de escribir esta palabra es: afrodisiaco. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afrodisiaco o quizá es afrodiciaco?’

    afrodisiaco

    afrodiciaco

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto afrodisiaco

    Jamás deberías dudar entre la palabra afrodisiaco y el término afrodiciaco cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: afrodisiaco. La palabra afrodiciaco simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir afrodisiaco, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que incita o estimula el deseo y apetito sexuales. Uso: se emplea también como sustantivo masculino.[ 2] Antónimo: antiafrodisiaco . Relacionados: excitante , venéreo .
  2. La inseguridad a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto es primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, únicamente deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. También {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe afrodisiaco o se trata de la palabra afrodiciaco.

    ✓ Otros recursos