afectase o afectace

    La forma correcta de afectase/ afectace ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo afectase o tal vez el vocablo afectace? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto afectase como afectace se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como afectace o de la siguiente forma afectase. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre afectace y afectase, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afectase. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir afectase o quizás debo escribir afectace?’

    afectase

    afectace

    Propuesta para que escribas como es debido afectase

    Jamás deberías dudar entre la palabra afectase y el término afectace cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: afectase. La palabra afectace sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir afectase, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afectar  o de  afectarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afectar  o de  afectarse .
  3. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, aunque también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de este sitio web, meramente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunas circunstancias, porque la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe afectase o es la palabra afectace.

    ✓ Otros recursos