afectarse o afectarce

    La forma correcta de afectarse/ afectarce ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término afectarse o bien el término afectarce? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto afectarse como afectarce se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si afectarce o como afectarse. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre afectarce y afectarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afectarse. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afectarse o a lo mejor se escribe afectarce?’

    afectarse

    afectarce

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido afectarse

    No dudes entre la palabra afectarse y la palabra afectarce a la hora de escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: afectarse. La palabra afectarce simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir afectarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Afectar (uso pronominal de ...)
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que se habla español, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente pretendemos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. También {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en determinados casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe afectarse o es la palabra afectarce.

    ✓ Otros recursos