aflojarse o aflojarce

    La forma correcta de aflojarse/ aflojarce ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo aflojarse o tal vez escribir la palabra aflojarce? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aflojarse como aflojarce se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aflojarce o de la siguiente manera: aflojarse. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aflojarce y aflojarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aflojarse. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aflojarse o a lo mejor se escribe aflojarce?’

    aflojarse

    aflojarce

    Propuesta para que escribas bien aflojarse

    No debes dudar entre aflojarse y la palabra aflojarce cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: aflojarse. La palabra aflojarce sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aflojarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Aflojar (uso pronominal de ...)
  2. Amedrentarse. Uso: coloquial Ámbito: Cuba,  Honduras,  República Dominicana
  3. La confusión en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, pero también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página, únicamente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. De igual manera {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinados casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir nuestra web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe aflojarse o se trata de la palabra aflojarce.

    ✓ Otros recursos