aflicciones o aflissiones

    La forma correcta de aflicciones/ aflissiones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aflicciones o tal vez el término aflissiones? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aflicciones como aflissiones se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aflissiones o de la siguiente manera: aflicciones. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aflissiones y aflicciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aflicciones. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aflicciones o quizá es aflissiones?’

    aflicciones

    aflissiones

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido aflicciones

    No dudes entre el término aflicciones y el término aflissiones a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: aflicciones. La palabra aflissiones sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aflicciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aflicción .
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, únicamente queremos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. También {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en algunas circunstancias, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aflicciones o se trata de la palabra aflissiones.

    ✓ Otros recursos