afirmarse o afirmarce

    El término afirmarse/ afirmarce ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir afirmarse o tal vez escribir la palabra afirmarce? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto afirmarse como afirmarce se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como afirmarce o del siguiente modo: afirmarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre afirmarce y afirmarse, la forma correcta de escribir este vocablo es: afirmarse. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmarse o a lo mejor se escribe afirmarce?’

    afirmarse

    afirmarce

    Consejo para que logres escribir bien afirmarse

    Jamás debes dudar entre la palabra afirmarse y el término afirmarce cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: afirmarse. El término afirmarce sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir afirmarse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Hacerse o ponerse firme o seguro; adquirir firmeza, estabilidad o confianza. Uso: se emplea también como transitivo: afirmar (algo).
  2. Apoyarse en algo para sentirse estable, tener confianza o mantener el equilibrio. Relacionados: asegurarse , estribar .
  3. Confirmar lo que uno antes ha dicho, declarado o creído. Relacionado: ratificar .
  4. Atacar afirmadamente al contrincante, con la punta de la espada de frente.[ 1]
  5. Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, porque no es el objetivo de este sitio web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. También {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe afirmarse o se trata de la palabra afirmarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos