afirmaciones o afirmasiones

    La palabra afirmaciones/ afirmasiones ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir la palabra afirmaciones o tal vez la palabra afirmasiones? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto afirmaciones como afirmasiones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo afirmasiones o de la siguiente forma afirmaciones. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre afirmasiones y afirmaciones, la forma acertada de escribir esta palabra es: afirmaciones. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmaciones o tal vez afirmasiones?’

    afirmaciones

    afirmasiones

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto afirmaciones

    Nunca dudes entre la palabra afirmaciones y la palabra afirmasiones cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: afirmaciones. La palabra afirmasiones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir afirmaciones, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afirmación .
  2. La confusión cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla español, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta web, únicamente pretendemos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. De igual modo {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar esta web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. Así no sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe afirmaciones o es la palabra afirmasiones.

    ✓ Otros recursos