afincarse o afincarce

    El vocablo afincarse/ afincarce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir afincarse o bien escribir el término afincarce? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto afincarse como afincarce se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como afincarce o como afincarse. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afincarce y afincarse, el modo acertado de escribir esta palabra es: afincarse. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afincarse o a lo mejor se escribe afincarce?’

    afincarse

    afincarce

    Propuesta para que escribas siempre correctamente afincarse

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra afincarse y la palabra afincarce a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: afincarse. La palabra afincarce sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir afincarse, su definición del diccionario:

  1. Comprar una finca Uso: Se usa también como verbo intransitivo
  2. Establecer su residencia en un nuevo lugar y crear lazos sociales en él. Uso: Se usa también como verbo intransitivo Sinónimos: establecerse , instalarse , domiciliarse , arraigarse .
  3. Fijar, empotrar, asegurar un objeto Uso: Se usa también como verbo transitivo Sinónimos: fijarse , arraigar .
  4. Las dudas a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, porque no es el objetivo de esta página, solamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada. Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en determinados casos, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe afincarse o es la palabra afincarce.

    ✓ Otros recursos