afecciones o afessiones

    La forma correcta de afecciones/ afessiones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afecciones o tal vez la palabra afessiones? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto afecciones como afessiones son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si afessiones o de la siguiente forma afecciones. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre afessiones y afecciones, la forma correcta de escribir esta palabra es: afecciones. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir afecciones o quizás debo escribir afessiones?’

    afecciones

    afessiones

    Consejo para que escribas del modo correcto afecciones

    No deberías dudar entre la palabra afecciones y la palabra afessiones cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: afecciones. La palabra afessiones sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir afecciones, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afección .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  afeccionar  o de  afeccionarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no afecciones». Relacionado: afecciona  (imperativo afirmativo).
  3. La confusión cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que se habla castellano, pero también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta web, únicamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe afecciones o se trata de la palabra afessiones.

    ✓ Otros recursos