abyecciones o abyessiones

    El término abyecciones/ abyessiones ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir abyecciones o bien la palabra abyessiones? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto abyecciones como abyessiones suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si abyessiones o de la siguiente manera: abyecciones. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abyessiones y abyecciones, el modo acertado de escribir esta palabra es: abyecciones. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abyecciones o quizá es abyessiones?’

    abyecciones

    abyessiones

    Consejo para escribir correctamente abyecciones

    Nunca jamás deberías dudar entre abyecciones y el término abyessiones cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: abyecciones. La palabra abyessiones simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir abyecciones, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abyección .
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente deseamos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en determinadas circunstancias, porque la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, visitar esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe abyecciones o se trata de la palabra abyessiones.

    ✓ Otros recursos