acumularse o acumularce

    El término acumularse/ acumularce ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acumularse o a lo mejor acumularce? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acumularse como acumularce suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acumularce o lo que debes hacer es escribir acumularse. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acumularce y acumularse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acumularse. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumularse o quizá es acumularce?’

    acumularse

    acumularce

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien acumularse

    Nunca deberías dudar entre acumularse y el término acumularce a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: acumularse. El término acumularce simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acumularse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acumular (uso pronominal de ...)
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, únicamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en algunos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, nuestro consejo es escuchar la forma de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo no tendrás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe acumularse o se trata de la palabra acumularce.

    ✓ Otros recursos