acumulándose o acumulándoce

    La forma correcta de acumulándose/ acumulándoce ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir acumulándose o tal vez el término acumulándoce? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acumulándose como acumulándoce tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acumulándoce o de la siguiente forma acumulándose. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acumulándoce y acumulándose, el modo adecuado de escribir este término es: acumulándose. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumulándose o quizá es acumulándoce?’

    acumulándose

    acumulándoce

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido acumulándose

    No dudes entre la palabra acumulándose y el término acumulándoce a la hora de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acumulándose. El término acumulándoce simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir acumulándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acumular  o de  acumularse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. La confusión cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta web, tan solo queremos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en determinados casos, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acumulándose o se trata de la palabra acumulándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos