acreditaciones o asreditasiones

    La palabra acreditaciones/ asreditasiones ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acreditaciones o a lo mejor el vocablo asreditasiones? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acreditaciones como asreditasiones suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como asreditasiones o lo que debes hacer es escribir acreditaciones. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre asreditasiones y acreditaciones, la forma acertada de escribir este vocablo es: acreditaciones. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acreditaciones o quizá es asreditasiones?’

    acreditaciones

    asreditasiones

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto acreditaciones

    Nunca dudes entre el término acreditaciones y la palabra asreditasiones cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acreditaciones. La palabra asreditasiones sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acreditaciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acreditación .
  2. La inseguridad cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los que se habla español, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página web, únicamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. De igual forma {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, seguir esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acreditaciones o es la palabra asreditasiones.

    ✓ Otros recursos