acrecentarse o acrecentarce

    El vocablo acrecentarse/ acrecentarce ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acrecentarse o bien acrecentarce? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acrecentarse como acrecentarce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como acrecentarce o lo que debes hacer es escribir acrecentarse. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre acrecentarce y acrecentarse, la forma acertada de escribir esta palabra es: acrecentarse. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acrecentarse o tal vez acrecentarce?’

    acrecentarse

    acrecentarce

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente acrecentarse

    Jamás dudes entre la palabra acrecentarse y la palabra acrecentarce cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acrecentarse. La palabra acrecentarce sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir acrecentarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Hacerse mayor o mejor en extensión, cantidad, calidad, etc. Uso: se emplea también como transitivo: acrecentar. Ejemplo:
  2. "su calvicie prematura comenzó a acrecentarse". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 40.
  3. La inseguridad a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el propósito de este sitio web, meramente queremos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra web y estudiar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe acrecentarse o se trata de la palabra acrecentarce.

    ✓ Otros recursos