acordándose o acordándoce

    La forma correcta de acordándose/ acordándoce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir acordándose o tal vez acordándoce? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acordándose como acordándoce se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acordándoce o lo que debes hacer es escribir acordándose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acordándoce y acordándose, la manera adecuada de escribir este término es: acordándose. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acordándose o acaso es acordándoce?’

    acordándose

    acordándoce

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido acordándose

    No dudes entre acordándose y el término acordándoce cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordándose. La palabra acordándoce sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir acordándose, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acordar  o de  acordarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acordando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acordando» o «están acordándose».
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla español, aunque también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente queremos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. De igual forma {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar este sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acordándose o es la palabra acordándoce.

    ✓ Otros recursos