aconsejaron o aconcejaron

    La forma correcta de aconsejaron/ aconcejaron ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra aconsejaron o tal vez escribir el término aconcejaron? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aconsejaron como aconcejaron suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como aconcejaron o como aconsejaron. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aconcejaron y aconsejaron, el modo adecuado de escribir este término es: aconsejaron. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aconsejaron o acaso es aconcejaron?’

    aconsejaron

    aconcejaron

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente aconsejaron

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aconsejaron y el término aconcejaron cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aconsejaron. El término aconcejaron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir aconsejaron, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla español, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, solamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aconsejaron o se trata de la palabra aconcejaron.

    ✓ Otros recursos