aconsejando o aconcejando

    El vocablo aconsejando/ aconcejando ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir aconsejando o tal vez escribir el vocablo aconcejando? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aconsejando como aconcejando suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aconcejando o lo que debes hacer es escribir aconsejando. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aconcejando y aconsejando, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aconsejando. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejando o acaso es aconcejando?’

    aconsejando

    aconcejando

    Consejo para escribir como es debido aconsejando

    Jamás debes dudar entre la palabra aconsejando y el término aconcejando cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aconsejando. La palabra aconcejando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir aconsejando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. La confusión cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no es el propósito de este sitio web, solamente deseamos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. También {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en algunas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir esta web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe aconsejando o se trata de la palabra aconcejando.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos