aconsejándole o aconcejándole

    El vocablo aconsejándole/ aconcejándole ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir aconsejándole o bien el vocablo aconcejándole? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aconsejándole como aconcejándole se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como aconcejándole o del siguiente modo: aconsejándole. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aconcejándole y aconsejándole, el modo correcto de escribir esta palabra es: aconsejándole. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aconsejándole o quizá es aconcejándole?’

    aconsejándole

    aconcejándole

    Sugerencia para que escribas correctamente aconsejándole

    Nunca debes dudar entre aconsejándole y el término aconcejándole a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aconsejándole. La palabra aconcejándole simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La vacilación a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, mas también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de este sitio web, meramente queremos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de este sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe aconsejándole o se trata de la palabra aconcejándole.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos