acompañase o acompañace

    La forma correcta de acompañase/ acompañace ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acompañase o tal vez el término acompañace? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acompañase como acompañace son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acompañace o como acompañase. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acompañace y acompañase, el modo adecuado de escribir este término es: acompañase. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañase o tal vez acompañace?’

    acompañase

    acompañace

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto acompañase

    No debes dudar entre el término acompañase y el término acompañace cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acompañase. El término acompañace simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir acompañase, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acompañar  o de  acompañarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acompañar  o de  acompañarse .
  3. La confusión a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no es el propósito de esta página, tan solo pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en algunos casos, ya que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta página web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acompañase o es la palabra acompañace.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos