acompañándose o acompañándoce

    El término acompañándose/ acompañándoce ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir acompañándose o a lo mejor el término acompañándoce? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto acompañándose como acompañándoce suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acompañándoce o lo que debes hacer es escribir acompañándose. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre acompañándoce y acompañándose, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acompañándose. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañándose o a lo mejor se escribe acompañándoce?’

    acompañándose

    acompañándoce

    Sugerencia para escribir siempre correctamente acompañándose

    Jamás te sientas dubitativo entre el término acompañándose y la palabra acompañándoce cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acompañándose. El término acompañándoce sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir acompañándose, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acompañar  o de  acompañarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acompañando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acompañando» o «están acompañándose».
  2. Las dudas en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta web, solamente queremos apuntar a que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual modo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en ciertas circunstancias, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Con relación a lo demás, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acompañándose o es la palabra acompañándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos