aciertan o asiertan

    El término aciertan/ asiertan ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aciertan o a lo mejor el vocablo asiertan? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto aciertan como asiertan tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si asiertan o como aciertan. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre asiertan y aciertan, la forma acertada de escribir esta palabra es: aciertan. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aciertan o tal vez asiertan?’

    aciertan

    asiertan

    Consejo para escribir siempre bien aciertan

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aciertan y la palabra asiertan cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: aciertan. El término asiertan simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir aciertan, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto es principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, tan solo deseamos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en ciertos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aciertan o se trata de la palabra asiertan.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos