acetileno o asetileno

    El término acetileno/ asetileno ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir acetileno o a lo mejor el término asetileno? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acetileno como asetileno se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si asetileno o lo que debes hacer es escribir acetileno. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre asetileno y acetileno, la forma correcta de escribir esta palabra es: acetileno. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acetileno o quizás debo escribir asetileno?’

    acetileno

    asetileno

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido acetileno

    Nunca dudes entre el término acetileno y el término asetileno cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acetileno. El término asetileno simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir acetileno, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Hidrocarburo gaseoso que se obtiene por la acción del agua sobre el carburo de calcio y se usó como gas de alumbrado y hoy día en equipos de soldadura además de ser un producto de partida importante en la industria química.[ 1]
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página web, meramente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. También {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir esta página web y asimilar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. Así no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acetileno o se trata de la palabra asetileno.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos