acertaron o asertaron

    La forma correcta de acertaron/ asertaron ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acertaron o a lo mejor escribir el vocablo asertaron? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acertaron como asertaron suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asertaron o lo que debes hacer es escribir acertaron. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre asertaron y acertaron, el modo acertado de escribir esta palabra es: acertaron. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acertaron o tal vez asertaron?’

    acertaron

    asertaron

    Sugerencia para que escribas correctamente acertaron

    Nunca jamás deberías dudar entre el término acertaron y el término asertaron cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acertaron. La palabra asertaron sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir acertaron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. La inseguridad a la hora de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto es principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, mas también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta página web, tan solo deseamos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunos casos, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acertaron o se trata de la palabra asertaron.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos