acercarnos o asersarnos

    El vocablo acercarnos/ asersarnos ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acercarnos o a lo mejor la palabra asersarnos? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acercarnos como asersarnos se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si asersarnos o lo que debes hacer es escribir acercarnos. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre asersarnos y acercarnos, la forma acertada de escribir esta palabra es: acercarnos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercarnos o quizá es asersarnos?’

    acercarnos

    asersarnos

    Propuesta para que logres escribir correctamente acercarnos

    Nunca deberías dudar entre el término acercarnos y el término asersarnos cuando debas escribir, pues únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acercarnos. La palabra asersarnos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La confusión a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta web, solamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinados casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, seguir nuestro sitio web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe acercarnos o se trata de la palabra asersarnos.

    ✓ Otros recursos