acercaremos o asersaremos

    La palabra acercaremos/ asersaremos ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acercaremos o tal vez asersaremos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acercaremos como asersaremos suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si asersaremos o del siguiente modo: acercaremos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asersaremos y acercaremos, la forma acertada de escribir este término es: acercaremos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acercaremos o quizá es asersaremos?’

    acercaremos

    asersaremos

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien acercaremos

    No deberías dudar entre el término acercaremos y la palabra asersaremos cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acercaremos. El término asersaremos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir acercaremos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del futuro  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Las dudas que se sienten cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, únicamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinados casos, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe acercaremos o se trata de la palabra asersaremos.

    ✓ Otros recursos