acercaba o asersaba

    El término acercaba/ asersaba ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acercaba o a lo mejor asersaba? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acercaba como asersaba se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como asersaba o como acercaba. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asersaba y acercaba, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acercaba. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercaba o a lo mejor se escribe asersaba?’

    acercaba

    asersaba

    Propuesta para escribir bien acercaba

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acercaba y el término asersaba cuando quieras escribir, dado que solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acercaba. La palabra asersaba sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acercaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  3. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, tan solo pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. Igualmente {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe acercaba o es la palabra asersaba.

    ✓ Otros recursos