acerba o aserba

    El término acerba/ aserba ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término acerba o bien el vocablo aserba? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acerba como aserba tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aserba o lo que debes hacer es escribir acerba. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aserba y acerba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acerba. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acerba o tal vez aserba?’

    acerba

    aserba

    Propuesta para escribir correctamente acerba

    Jamás debes dudar entre la palabra acerba y la palabra aserba a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: acerba. El término aserba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Las dudas cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en determinados casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De este modo no experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acerba o es la palabra aserba.

    ✓ Otros recursos